La quiropráctica durante el embarazo
El embarazo es el momento donde el cuerpo de la mujer sufre más cambios: estructurales, hormonales y emocionales con un objetivo fundamental, darle espacio al bebé para que crezca dentro de su vientre, y prepararse para el parto. Por ello durante el embarazo hay más laxitud ligamentaria, los ligamentos que sostienen nuestras articulaciones son más elásticos y los movimientos más flexibles, todo ello debido a la producción de muchas hormonas como la relaxina, progesterona, estrógenos…etc
Muchas de las molestias que se tenían antes del embarazo, se ven agudizadas conforme van pasando los meses de gestación (Ciática, lumbago, pubalgias, dificultad al respirar…etc) y otras veces aparecen por primera vez durante esta etapa.
Muchas veces los bebés no se colocan en la posición adecuada porque la madre tiene un desequilibrio en su pelvis que se puede corregir y ayudar a la correcta posición fetal. También puede ocurrir que el parto no se desarrolle con normalidad por que la pelvis de la madre no tenga una buena colocación o no se mueva de manera adecuada.