¿Qué es la Quiropráctica?

¿Qué es la Quiropráctica? La Quiropráctica es la profesión sanitaria que se ocupa del cuidado de la columna vertebral y de la estrecha relación que guarda ésta con el funcionamiento adecuado del sistema nervioso. La Quiropráctica considera que la tendencia innata del cuerpo es hacia la salud y que éste es capaz de regenerarse si se le da la oportunidad y se logra que el sistema nervioso funcione de manera correcta. Una columna vertebral alineada y con un movimiento adecuado permitirá que el sistema nervioso funcione al máximo de tu potencial de forma que te sientas mejor.

En resumen, la Quiropráctica tiene una visión vitalista de la salud, cuyo fin último es optimizar el cuerpo para que podamos funcionar al 100%. Es por ello que la Quiropráctica es para todos: bebés, niños, adultos, ancianos,… para todo aquél que quiera gozar de buena salud, no sólo para los que están enfermos o tienen dolores.

Definición de la Organización Mundial de la Salud:

La quiropráctica se ocupa del diagnóstico, tratamiento y prevención de las alteraciones del sistema músculo-esquelético, y de los efectos que producen estos desórdenes en la función del sistema nervioso y en la salud en general.

que-es-la-quiropractica

Las 4 premisas de la Quiropráctica

  • Premisa 1

    Un cuerpo que funciona correctamente tiene la capacidad innata de auto-recuperación.

  • Premisa 2

    El sistema nervioso (cerebro, medula y nervios) controla todas y cada una de las funciones del organismo.

  • Premisa 3

    Una falta de alineación y movimiento adecuado de la columna vertebral (subluxación vertebral) interfiere negativamente en el funcionamiento del sistema nervioso.

  • Premisa 4

    La Quiropráctica corrige la subluxación vertebral, devolviéndole así la integridad al sistema nervioso y al cuerpo su capacidad innata de auto-recuperación.

  • Premisa 5

    Los licenciados en Quiropráctica están específicamente formados para determinar si tu columna y tu sistema nervioso están funcionando de manera adecuada.